Contribuimos a crear un mundo más justo y solidario a través de la lucha contra la ceguera.
La lucha contra la ceguera es, sin duda, una acción de enorme impacto para luchar contra la desigualdad y dar dignidad a las personas. Una persona con afectaciones visuales no puede estudiar ni trabajar en condiciones y es discriminada socialmente -en especial la mujer- y necesita además asistencia continua. Un niño que no vea bien, verá limitado su acceso a la educación y con ello a todo su futuro. Por ello, iniciativas como Vision Mundi, son una útil manera de contribuir al buen desarrollo de los países que más lo necesitan.
Estas son nuestras señas de identidad:
Formación
Una parte crucial para que nuestra labor sea relevante y perdure en el tiempo es formar personas locales para tener profesionales preparados en esta área. Trabajamos con proyectos de becas y centros de enseñanza.
Sostenibilidad
Todos nuestros proyectos están diseñados con la vocación de llegar a ser autosostenibles ya que todo proyecto de desarrollo que no sea capaz de sostenerse económica y tecnológicamente por sí mismo, corre un gran riesgo de desaparecer o no llegar más que a una parte muy reducida de la población.
Adaptación
Analizando las necesidades y el contexto de los lugares donde actuamos, adaptamos nuestro trabajo para que sea óptimo.
Sensibilización
Crear conciencia y visibilizar estos temas y dificultades, es también crucial para que cada día más personas quieran colaborar. Con este objetivo, organizamos los Congresos bianuales.
Compromiso Ético
Como fundación comprometida con la mejora social, hacemos especial hincapié en trabajar promoviendo la igualdad, la dignidad y los derechos de todas las personas.
PRINCIPIOS BÁSICOS DE NUESTROS ESTATUTOS:
-
- Medicina centrada en la persona
- Calidad
- Prioridad por los más vulnerables
- Sostenibilidad
- Formación de conciencia social
- Transparencia
- Honestidad
- Imaginación
- Espíritu Positivo
- Independencia