Para este año tenemos previsto diferentes actuaciones.

BURKINA FASO

Burkina es el séptimo país más pobre del Mundo. Continuaremos apoyando el Centro Oftalmológico que hemos creado en el Centro Médico Eureka en Bobo-Dioulasso, en que contamos con consultas, quirófano, óptica y taller de óptica y para el que hemos becado ya a dos oftalmólogas y un óptico. También se va a conceder una nueva beca para formación de otro óptico para el Centro Eureka, en Mali.

SIERRA LEONA

Sierra Leona es el sexto país más pobre del Mundo. Se va a construir una óptica y taller de óptica en la ciudad de Koidu, en colaboración con la ONG inglesa Vision Aid Overseas, que facilitará gafas a coste muy económico a más de 1.200 personas al año, extremadamente pobres.

ZAMBIA

Zambia ocupa el puesto 144 en desarrollo humano de 189 países. Se van a otorgar ocho becas para formación en optometría y baja visión, de los profesores de la Facultad de Óptica de la Universidad Levy Nwanawasa, en Lusaka, Zambia, en colaboración con la ONG inglesa Vision Aid Overseas y el Ministerio de Salud local.

SENEGAL

Senegal ocupa el puesto 164 en desarrollo humano de 189 países. En colaboración con el Gobierno de Senegal, el Hospital San Juan de Dios de Barcelona y la ONG Ocularis, realizaremos la segunda edición del único Master de Oftalmología pediátrica del África Francófona.

GUATEMALA

Guatemala ocupa el puesto 127 en desarrollo humano de 189 países. En colaboración con la ONG Nuestros Pequeños Hermanos daremos una beca para la formación de un óptico optometrista procedente del Hogar para niños de Parramos, Guatemala.

BENIN

Benín ocupa el puesto 163 en desarrollo humano de 189 países. Viajaremos a Parakuo, Benin, para estudiar la posibilidad de implantar un nuevo centro de oftalmología, en colaboración con la ONG local Foundation Vie Pour Tous, fundada por el religioso beniano P.Théodore Soume.

ESPAÑA

Curso Benéfico de Formación sobre diabetes en Caixaforum Madrid, Octubre 2020.